Sistema de combate

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Sistema de combate

Mensaje  Viti el Miér Dic 07, 2011 10:42 pm

Aquí se puede comentar sobre el combate y aportar ideas.
La idea que yo tenia es usar D6. Por que son dados fáciles de encontrar, todo el mundo sabe como funcionan y para hacer un pequeño homenaje al antiguo sistema de starwars.
Vamos al meollo de la cuestión.

El ataque seria una mezcla entre leyenda y DnD. Me refiero a tirar varios dados pero solo guardar un numero determinado (leyenda). Sumar un bono fijo a la tirada para que no sea todo al azar (DnD).

Ejemplo: Un guerrero llamado "Power" tira 3G1 para impactar si sus resultados son 3,4,2. En su caso guardaría el 4 que es el mas alto. Por otro lado su fuerza le da un bono +5 y su habilidad en armas +1. Esto haría que su tirada de ataque fuese 4 dado +5 fuerza +1habilidad= 10 al golpear.

Ademas quiero añadir críticos. Esto para darle mas mortalidad al sistema.

El sistema seria el siguiente, si sacas 6 se considera un golpe critico. Y por cada 6 adicional tendrás un bono adicional. Y ademas por sacar 6 tienes derecho a volver a tirar D6 si sacas otro 6 en este dado se considera éxito especial.

Ejemplo: Volvemos a nuestro compañero "Power", el siguiente asalto vuelve ha golpear pero esta vez resulta que a sacado 4,6,6. Al sacar un 6 se considera un critico, el segundo 6 le dará un bono adicional. Ahora debe efectuar una tirada con un solo dado de 6, saca un 6 esto se considera que su ataque es especial.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Kusanagi el Jue Dic 08, 2011 1:22 am

Genial, aunque si el crítico va a ser 6, tirando dados de 6 es muy fácil que hagas críticos. Puede esto desvirtuar el sistema?
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Re: Sistema de combate

Mensaje  hidayakamo el Jue Dic 08, 2011 2:30 am

Opino igual. Lo que puedes hacer es si sacas un numero x de 6 en una tanda de dados de D6 es critico. Por ejemplo la mitad.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Viti el Vie Dic 09, 2011 11:18 pm

Tenéis razón los críticos serán muy frecuentes. Pero la idea no es tirar demasiados dados en principio el que mas dados puede tirar es el guerrero.
Que serán 3D. Y el efecto del critico no debe ser tan devastador. Esto es para que clase de personajes se puedan hacer de críticos.

Por ejemplo:
El típico ladrón que da con su daga de 1D de daño pos podria tener una habilidad que le permitiera cuando sacas un critico el arma hace 2D.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Viti el Mar Dic 13, 2011 8:50 am

Para o esquivar:
La idea es muy parecida a la de Anima. Siempre tienes derecho a una defensa. Pero por cada defensa adicional vas restando dados -1d por defensa adicional en caso de empate favorece al atacante.

Ejemplo: Nuestro bravo "Power" Ataca con sus 3D mas una suma +5, al pobre trasgo con su esquiva de 1D+1. Nuestro guerrero saca 3,2,2 vaya ataque mas flojo XD. El Trasgo tira su único dado y saca un 5 es una buena parada, pero no es suficiente y recibe un golpe. Los resultados seria 8 de ataque y 6 de parada.
Lo que "Power" no había contado eran con los amigos del trasgo. Y se ve rodeado por 2 trasgos mas. y recibe 2 ataques de estas criaturas. La defensa de "Power" es 2D. Entonces tendrá 2D para el primer ataque y 1D solo para el segundo. El atacante tira 1D +2 y saca un total de 6. "Power" tira sus 2D+3 y tiene un total 7, el primer trasgo falla por poco. En el segundo ataque el trasgo obtiene otro 6, "Power" obtiene un 6 también pero como es un empate favorece al que ataca. Power es impactado por el segundo de los atacantes.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Viti el Jue Dic 15, 2011 10:32 pm

Ahora empiezan los problemas y donde necesito vuestra ayuda XD.
La iniciativa.
Solo he pensado que me gustaría q fuera fija pero variable royo 4 de la leyenda.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Power el Mar Dic 27, 2011 5:06 am

Pues como el resto de tiradas, dados de 6 dependiendo de un atributo y con un + o - algo.
Lo que siempre me habría gustado en un juego es que se hiciera como en dungeons segunda que cada acción no tuviera la misma iniciativa, pegar con un arma a dos manos siempre es mas lento que con una daga, estaría bien que la tirada fuera fija todo el combate y pudieras jugar con el tipo de acción para actuar antes o después que un enemigo (pero eso haría las declaraciones de acción mas complicadas).
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Viti el Mar Dic 27, 2011 11:55 pm

No es mala idea.
En vez de se acumulativa como en leyenda. Sea variable cada asalto.
Ummm
lo de las armas varíen la iniciativa. Ligeras 3D medias 2D pesadas 1D.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Power el Jue Dic 29, 2011 6:37 am

No olvides acciones que no impliquen armas, como las mangurrinas a castañazo limpio o si apuras guateletes.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Viti el Mar Ene 03, 2012 8:10 am

Ummm la magia deberia ser bastante lenta estoy por ponerle 1D
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Power el Miér Ene 04, 2012 6:11 am

O depende del nivel del hechizo, un curar de nivel bajo tampoco tiene que costar de lanzar como una tromba de meteoritos.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Viti el Jue Ene 05, 2012 9:14 pm

Hay tienes razón. Se podría poner especialización. Seria como cuando uses magia curativa tienes un 1D extra.

Posiciones de combates:
Me gustan las de la leyenda son sencillas y rapidas.
Ataque total
Ataque normal
Posición defensiva

Las nuevas no se si son interesante.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  hidayakamo el Jue Ene 05, 2012 10:28 pm

Yo especificaria 2 defensas:

Defensa total: No haces nada mas que defenderte
Defensa parcia: Combates a la defensiva con malus al dar o reduces el daño mientras mejoras tu defensa.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Viti el Jue Ene 12, 2012 10:22 pm

Ataque total +1d ataque +1d al daño No tienes dados de defensa
Defensa parcial +1D defensa -1D ataque y daño
Defensa completa +2D parada pero no tienes ataque.

En principio he pensado en algo parecido ha esto.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Viti el Jue Feb 02, 2012 11:36 pm

Bueno sigamos con esto.

Destrabase de un combate. No me acaba de gustar eso de llevarte un ataque de oportunidad. Yo había pensado en algo mas sencillo. Tiras un D6 y sacas 6 o mas te destrabas. Puede ser modificable por factores.


Esto es donde ya empezamos con lo difícil no quiero usar tableros. Y no quiero que pase como suele pasar "yo no estaba allí".
Estoy pensando algo a si como en la leyenda las tiradas de batalla. Significa varias opciones donde estar (retaguardia, normal y vanguardia. esto podría se mas difícil pero abra que probarlo.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Power el Vie Mar 02, 2012 1:41 am

¿Como lo llevas? Hace tiempo que no pones ná.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Viti el Vie Abr 20, 2012 2:40 am

Bueno parece que no escribo de hace tiempo.
Vamos hablar de los estados alterados. la verdad es que los de 4 me gustan bastante son fáciles y dan variedad al juego, pero hay cosas que no me convencen que no tires en el primer turno que te lo meten. véase daños continuados tiras al final del turno.
yo prefiero que la tirada se haga antes de los efectos. Esto quita poder a los estados alterados pero es que en 4 eran demasiado bestia.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Kusanagi el Vie Jul 06, 2012 11:05 pm

Una buena opción respecto a la iniciativa seria lo de posicionarse en la batalla/escaramuza. Me explico:

Para evitar tableros y ostias de estas. Antes de tirar la iniciativa, cada personaje declara en que posición se encuentra: vanguardia, combate, retaguardia y apoyo (no muchas más para no hacerlo muy complicado), entones la iniciativa puede ser fija por atributo más especializaciones + el bono que da estar en cualquiera de estas posiciones. Además, cada posición te otorga ciertos bonos o malus en según que momentos.

Ejemplos:

Vanuardia: Te lanzas al puro combate cuerpo a cuerpo con toda la furia y movimiento posible (Gatsu de Berserk). Esto podría proporcionarte más iniciativa, como por ejemplo un +3 por el ímpetu de tu ataque. Puedes obtener un +2 al ataque mientras permanezcas en esa posición, pero tienes un -3 en defensa.
Combate: Prefieres esperar tácticamente a que el enemigo esté a tu alcance para combatir frente a frente (Kagehisa Anotsu de la Espada del Inmortal). Esta posición no te da ningún bono en iniciativa ni en combate ya que es una posición neutral, pero en cambio te permite cambiar dos posiciones en vez de una.
Retaguardia: Esperas a que se inicien los combates para luego usar tus habilidades con mayor tiempo (Cualquir mago de cualquier juego). Esta posición podría penalizarte en un -1 porque como prefieres esperar a que se inicien las hostilidades tardas más en realizar tu ataque, en cambio esto te proporcion a un +2 al ataque y un +2 a la defensa por la lejania de tu posición
Apoyo: Posición ue te permite estar entre la retaguardia y el combate para ayudar a tus compañeros o retrasarte para apoyar a la retaguardi. (Un arquero por ejemplo que tenga opciones de combate cuerpo a cuerpo). Esta posición podria darte un +2 a la iniciativa y un +1 a ataque y defensa, pero sólo te permite moverte una vez cada dos turnos entre combate y retaguardia, nunca a la vanguardia.

Moverse entre posiciones: Puedes moverte entre posiciones cada turno, pero sólo entre cada una por turno, es decir, pudes psar de vanguardia a combate y de esta a apoyo o retaguardia en dos turnos. Teniendo en cuenta las restricciones y las bonificaciones; combate, dos posiciones en un turno y apoyo solo una cada dos turnos y nunca en vanguardia.

Las posiciones pueden venir definidas por cada clase, es decir: Un guerrero tiene como posición inicial combate pero con especializaciones pude obtener bonus al estar en determinada posición. Aparte, para darle más maniobrabilidad, cualquira puede situarse en cualquier poición, por ejemplo un mago de batalla que prefiera estar en vanguardia ya que puede tener una alta especialización en defensa y armaduras para resisitir más embates enemigo.

Es una idea un poco compleja pero creo que podemos desarrollarla bien.

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Re: Sistema de combate

Mensaje  Viti el Vie Jul 06, 2012 11:52 pm

el problema de esto seria mezclarlo con las posiciones.
Me explico.
Estas en vanguardia y decides hacer un postura defensiva.

Podemos quitar posturas y ponerlas como especializaciones.

umm una idea ponesmos una skill rollo batalla. Donde podemos poner este tipo de especializaciones.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Power el Jue Jul 12, 2012 12:39 am

Se pueden declarar las posiciones para campos abiertos como batallas campales o viajes de un punto del mapa a otro,
si viajando te pilla un ambush por detras pillarian los que hab declarado retaguardia y si quieren mover a una posicion mas segura que les cueste movimiento.
En sitios cerrados casas y dungeons es normal que sea mas desorganizado y todo el mundo esté apiñonado.
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Re: Sistema de combate

Mensaje  Kusanagi el Jue Jul 12, 2012 4:46 am

Secundo la opción del Powerín, en espacios cerrados, combate como toda la vida, y en espacios abiertos por posiciones. Hay que estudiarlo más pero creo que es más realista. De echo, en un combate en 10 metros cuadrados, no puedes posicionarte en retagurdia Very Happy
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